Desde la emisora declararon que “esto es un atentado contra las comunicaciones”.
Durante la madrugada de este lunes, la Radio Millaray en Curanilahue quedó imposibilitada de realizar sus transmisiones debido a que desconocidos botaron la antena que daba la señal necesaria para realizar los programas.
Hasta el momento, se desconoce cuáles fueron las intenciones y quiénes llevaron a cabo este delito. Asimismo, Eduardo Alarcón, director de Radio Millaray, aseguró: “Esto es un atentado contra las comunicaciones. Nuestra antena lleva más de 35 años en ese lugar, durante la noche nos echaron abajo la antena transmisora por lo cual no estamos al aire”.
En torno a lo mismo, los trabajadores encargados de otras radios locales demostraron su empatía: “Lo primero es que quiero solidarizar con nuestros colegas y amigos y lo segundo decir que es inaceptable lo qué pasó, no puede ser que se trate de silenciar de esta manera un medio de comunicación, una radio donde además trabaja gente de la misma comuna y que por años ha estado al servicio de todos y todas, sólo esperar que lo más pronto posible nuestros colegas estén al aire nuevamente”, comentó Diego Toloza, director de la Radio Nexo.
Respecto a lo sucedido, desde Radio Millaray informaron que lograron restablecer la señal desde sus estudios pero con equipos de emergencia, a la espera de que se vuelva a levantar la torre en su planta de transmisiones.
Otros ataques en la Región del Biobío
Por otro lado, durante las últimas horas se registraron un total de tres atentados en la Región del Biobío. Uno de los más impactantes fue un ataque perpetrado contra una vivienda ubicada en el camino que une a Contulmo y Cañete.
Los victimarios decidieron efectuar disparos contra el domicilio, los cuales fueron recibidos por un perro que era la mascota del hogar. Además de disparar, quemaron la fachada de la vivienda e intentaron hacer lo mismo con una bodega.
Finalmente, a la espera de las investigaciones correspondientes, se presume que los mismos delincuentes fueron los encargados de quemar otras dos casas en la misma ruta.