Los sujetos habrían incendiado vehículos que estaban “estratégicamente instalados” en distintas calles para obstaculizar el trabajo de la policía.
La madrugada de este miércoles, un grupo de delincuentes asaltó una bodega en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.
Según informó La Tercera, los sujetos ingresaron en tres autos hasta las dependencias de Bodegas San Francisco, cuando las puertas se abrieron para que entrara uno de los clientes.
En ese momento, según informó Carabineros, una “cantidad indeterminada de individuos” descendió desde los vehículos.
Uno de los delincuentes golpeó al guardia -que custodiaba la bodega- con la empuñadura de un arma de fuego.
Tras esto, los sujetos se acercaron hasta la bodega de una empresa que se dedica a la distribución y almacenamiento de “productos tecnológicos de alta gama”.
“Mediante el método del alunizaje, utilizaron un vehículo para abrir la cortina metálica”, indicó el capitán Luis Jara, oficial de ronda Prefectura Santiago Occidente.
Asimismo, el capitán detalló que fue ahí que los delincuentes “sustrajeron una cantidad indeterminada de cajas en cuyo interior mantenían dichos equipos electrónicos”.
Tras sustraer el millonario botín, los sujetos huyeron en dirección desconocida. A su vez, dispararon contra uno de los autos que estaba al interior de la bodega.
Durante su escape, los delincuentes abandonaron y quemaron tres vehículos para poder obstaculizar el actuar policial. Cabe mencionar que por el momento se desconoce la procedencia de los autos, según indicó el medio.
“Habrían sido instalados estratégicamente en distintas calles”, aseguró el capitán Jara.
A su vez, agregó que “hay una planificación clara en el modus operandi que se utiliza en este robo”.
Leer más en La Cuarta:
-Hombre murió atropellado por bus en medio de intento de robo a peatones en Cerro Navia
-Padre fue condenado en España por abofetear a hijo que le manchó el auto con helado
-Detectaron señales sonoras en posible ubicación de submarino turístico perdido cerca del Titanic