Tres individuos fueron detenidos por la PDI luego de que fuesen investigados por un modus operandi en el que accedían a cuentas bancarias y dispositivos móviles utilizando clonazepam para alterar la conciencia de las personas afectadas.
En una operación conjunta entre la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Oriente se logró la detención de tres individuos que drogaban a sus víctimas en establecimientos nocturnos, lo que les permitía acceder a sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito sin mayores trabas.
Tras la acción policial que permitió su detención, denominada como “Operación Némesis”, la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte detalló - según consta en CNN Chile - que los criminales introducían una sustancia química de sumisión en las bebidas de sus potenciales víctimas en locales nocturnos.
Bajo los efectos de esa sustancia y el alcohol, los delincuentes aprovechaban para vulnerar las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito de sus víctimas, además de acceder de manera indebida a sus dispositivos móviles.
En específico, la droga utilizada por los delincuentes era la benzodiacepina, (clonazepam), la que causaba una alteración de la conciencia y amnesia anterógrada, lo que significaba que las personas no recordaban sus acciones después de despertar. Mezclada alcohol, la situación representaba un peligro para la salud de los afectados.
Como parte de todo este modus operandi, los delincuentes cometían infracciones relacionadas con armas, drogas y el uso malicioso de instrumentos privados. En su captura se logró incautar diversas especies, incluyendo armas, vehículos, tarjetas bancarias y las drogas en cuestión.
Leer más:
- La historia que explica la reacción del conductor de delivery que quemó su moto