El hecho ocurrió durante las primeras horas de la madrugada, luego de que cinco sujetos se hicieran con un vehículo.
Todo partió alrededor de las de las 1:30 horas de la madrugada, cuando un conductor de 29 años se detuvo en Camino a Melipilla, comuna de Maipú, para “verificar su teléfono celular”.
“En ese momento es interceptado por un vehículo del cual descienden cinco sujetos, todos premunidos con armas de fuego a rostro descubierto, quienes le sustraen el vehículo”, explicó el teniente Manuel Neira, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros.
Tras el hecho, según consignó Meganoticias, la víctima fue hasta la Subcomisaría Maipú Oriente, donde informó del “abordazo”; además, contó a los uniformados que el auto robado tenía un sistema de localización satelital, por lo que permitió saber dónde estaba el carro.
Ante ello Carabineros inició una “persecución controlada” , lo que derivó en que, ante el apuro del conductor que manejaba el auto robado, “pierde el control del móvil, impactando un poste”, en la intersección de El Olimpo con Grecia, cerca del centro de Maipú.
De los cinco tipos que realizaron el robo, solo se encontró a uno. “Esta persona mantiene múltiples lesiones y, al parecer, una fractura en una de sus piernas”, detalló el teniente.
El ladrón resultó ser mayor de edad y se encuentra detenido en el Hospital El Carmen, mientras los otros cuatro delincuentes se dieron a la fuga.