Demanda de pasajeros en transporte público disminuyó un 71,8%

"Hemos visto una reducción importante en la afluencia de usuarios y eso indica que las personas acogieron el llamado a quedarse en casa", celebró Gloria Hutt.

De acuerdo al balance realizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la demanda de pasajeros en el sistema de transporte público metropolitano cayó un 71,8% en promedio, entre el 16 de marzo y el 15 de abril, en comparación a la semana del 9 al 15 de marzo.

Fue el metro de Santiago el que experimentó un mayor descenso en sus validaciones, con un 76,3% seguido por los trenes (69,9%) y los buses (67,7%).

Regularmente en un día hábil se registraban casi 4.300.000 validaciones en el sistema, las que han caído a 1.211.000.

"Hemos visto una reducción importante en la afluencia de pasajeros y eso indica que las personas están acogiendo el llamado a quedarse en la casa y salir sólo cuando es estrictamente necesario. Nuestro esfuerzo y el de los trabajadores del transporte, han estado centrados en garantizar el funcionamiento de los servicios, para que las personas puedan seguir conectándose, trasladándose a centros asistenciales, comercios para abastecerse o a sus trabajos, en el caso de quienes no están haciéndolo a través del teletrabajo", señaló la Ministra Gloria Hutt.

Buses sanitizados

En cuanto a las medidas que implementó el Ministerio de Transportes para resguardar la salud de sus pasajeros y conductores, la ministra Hutt indicó que se solicitó a las empresas intensificar los procesos de limpieza de los vehículos con líquidos desinfectantes en las superficies de alto contacto.

Fue así como entre el 30 de marzo y 9 de abril, tras revisar 44 terminales se pudo concluir que un 96,7% de los buses inspeccionados fueron higienizados con estos procedimientos especiales.

COMPARTIR NOTA