Democracia Viva: Revolución Democrática expulsó a Daniel Andrade y exseremi

Andrade había anunciado su desafiliación del partido, pero esta no fue aceptada.

A raíz del cuestionado caso que involucra a la fundación, el partido oficialista aseguró que tienen un compromiso de “tolerancia cero frente a acciones que dañen la fe pública”.

El Tribunal Supremo de Revolución Democrática (RD) anunció la expulsión de dos de los involucrado en el caso de la fundación Democracia Viva, el escándalo que ha sacudido al oficialismo y que provocó que la Contraloría instruyese detener la toma de razón de todos los contratos entre el Estado y fundaciones.

Los militantes expulsados son Daniel Andrade, representante de la Fundación Democracia Viva y expareja de la diputada Catalina Pérez, y Carlos Contreras, ex seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta.

Andrade se había anticipado a la decisión y había anunciado su desafiliación este jueves, pero el Tribunal Supremo rechazó su solicitud y siguió adelante con su revisión interna que dio pie a su expulsión.

Democracia Viva y la polémica que sacude a RD

A través de un comunicado, Revolución Democrática enfatizó su compromiso para actuar “con tolerancia cero frente a acciones que dañen la fe pública”.

Las acciones cuestionadas involucran transferencia de $426 millones realizada por Carlos Contreras, quien fue jefe de gabinete de la diputada Catalina Pérez durante su legislatura pasada, a la organización representada legalmente por Daniel Andrade.

El caso salpicó a la diputada Catalina Pérez (RD), vicepresidenta de la Cámara, ya que su hogar fue allanado como parte de la investigación que involucra a su expareja.

En ese escenario, desde Democracia Viva se han defendido de los cuestionamientos, asegurando que trabajaron en 10 campamentos durante el último trimestre de 2022 para impulsar la participación ciudadana y mejorar las condiciones de los habitantes.

Leer más:

- Superó la meta en apenas 4 minutos: el millonario aporte en vivo que dejó en “shock” a joven deportista

- “¡Te pido perdón en nombre de todo Chile!”: el insólito mensaje de historiadora a Eduardo Bonvallet

COMPARTIR NOTA