Tal como lo confirman las imágenes, la investigación de la policía comenzó a dar sus primeros frutos.
Cientos de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta Cerrillos junto al fiscal nacional, Ángel Valencia, y el director de la institución, Eduardo Cerna, para dirigir en terreno un masivo operativo en la toma “Nuevo Amanecer”.
En el lugar, los detectives realizaron varias entradas y registros de domicilios.
En una primera instancia, sin entrar en detalles, el fiscal Patricio Rosas dijo que se trataba de investigaciones en torno a la búsqueda de armas y drogas. “Nos encontramos constituidos en terreno, en la ejecución de entrada y registro emanada por el tribunal de garantía competente, estamos en la fase más operativa”, aclaró el persecutor a eso de las 9.30.
Sin embargo, una hora más tarde, el fiscal Marcos Pastén detalló que el ente persecutor está detrás de “Los Trinitarios”, una banda criminal de origen dominicano.
Por su parte, Cerna señaló que se decomisaron drogas y armas. En paralelo, indicó la PDI, se efectuaron operativos en el mismo contexto en comunas como Estación Central, Maipú y en San Bernardo. En total, se tramitaron 120 entradas y registros de domicilios en 17 comunas de la capital.
¿Qué se halló en la toma de Cerrillos?
Tal como se puede ver en distintas imágenes compartidas por la PDI, los funcionarios hallaron drogas, armas y dinero en efectivo al interior de las rústicas viviendas.
Además, se dio a conocer que las excavaciones se realizan en puntos claves, en base a las denuncias realizadas por vecinos. Hasta ahora, no se han encontrado restos humanos.