Casi 10 mil personas no lograron rendir las pruebas de lenguaje y matemática, por lo que la próxima semana el Demre informará que ocurrirá con ellos.
Durante este lunes 27 y martes 28 de enero, se realizó la re programación de la PSU, luego de los incidentes ocurridos durante la primera fecha de la prueba. Al igual que la vez anterior, hubieron manifestaciones que llevaron a suspender la prueba en algunos locales.
Tras este episodio, casi 10 mil estudiantes no lograron rendir la prueba de selección universitaria de lenguaje y matemática. Por otra parte, la prueba de ciencias no tuvo afectados, por lo que todos los inscritos lograron rendirla.
Por otro lado, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se refirió a los hechos: "Nuestro deber era cumplir con este proceso y asumir nuestra responsabilidad. Gracias al apoyo de todos, lo hemos logrado".
Leonor Varas, directora Demre se habló acerca de los estudiantes que aún no logran rendir las pruebas:" Las pruebas obligatorias de matemática y lenguaje, un porcentaje pequeño -se ve en el número-, pero eso esconde las dificultades que han enfrentado los postulantes, nosotros, que hemos trabajado mucho y el personal de personal de aplicación"
Además de recalcar que las condiciones de la rendición ha sido duras y que agradece la participación de la gente a pesar de las circunstancias. Es por esto, dentro de la conferencia de la prensa había una examinadora invitada a dar su testimonio.
"Al menos yo me sentí muy convocada a participar de este proceso nuevamente, por el contexto en el cual se encuentra el país. Nos sentimos llamados a colaborar, a ayudar a que los chicos puedan ingresar a la universidad y de la mano con Demre ha sido un muy buen trabajo", comentó Bárbara Mora, jefa de local en Peñalolén.
Las nuevas condiciones del Demre
Durante la siguiente semana, el Demre dará a conocer que pasará con los postulantes que no lograron rendir la prueba durante la segunda jornada de PSU.
Aclararon que ya se están consiguiendo los locales de rendición y que está decisión pasa por el Cruch.