Con bombos y platillos en la terraza Caupolicán del emblemático cerro Santa Lucía, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, lanzó su candidatura presidencial con show artístico.
La encargada de amenizar el ambiente de espectación que reinaba en el evento fue la bella cantante Denisse Malebrán (35), quien le prestó ropa al edil en su nueva travesía por alcanzar La Moneda.
"Esta mañana vine con todo mi corazón a apoyar a mi alcalde", dijo la beldad.
La ex Saiko, no conforme con su estupenda figura, le pidió a Orrego que diera el secreto para perder un par de kilos, luego que éste confesara que bajó 4 a puro trote y pedaleo.
"Quiero pedirle tres cosas ahora que es candidato. La primera es que nos dé la dieta, porque está estupendo, ha bajado harto de peso, así que no nos vamos de acá sin que nos diga cuál es la receta".
Lo segundo que la ex cantante del grupo Saiko solicitó al edil, fue que siguiera rodeándose de gente joven, "es la fuerza de la juventud la que necesitamos para lograr cambios", comentó.
Para la tercera solicitud sacó toda su destreza humorística y le largó chistosita que "me deje la comuna para que yo sea alcaldesa".
Al oficializar su candidatura, el edil DC estaba rodeado de su familia, dirigentes sociales y de otros alcaldes como Sergio Puyol de Macul, Alberto Undurraga de Maipú y Claudio Arriagada de La Granja. "Él es una persona muy talentosa y que siempre ha soñado con servir al país y creo que uno como pareja está para acompañar los sueños, algunos cuestan más porque son más difíciles", remachó su señora, Francisca Morales, su fan número uno ¡obvio!
En la misma onda presidencial, el diario pop consultó al edil respecto a una futura presidencia.
-Si fuera presidente, ¿iría en bicicleta a La Moneda?
-¿Por qué no?, si es bueno hacer deporte.
-¿Ya tiene un eslogan? ¿Le tinca Orrego no es borrego?
-Jajaja, no tenemos un lema tovía, pero hay mucha pasión en este proyecto.