Acusación fue realizada a Carabineros por un comité ambientalista. Hombre salió a defenderse.
Revuelo generó una acusación que se viralizó durante los últimos días en contra de un hombre que, presuntamente, le dispara con un arma de fuego desde su balcón a las aves que rondan su vivienda en la comuna de Algarrobo.
Todo surgió luego que un comité ambientalista denunciara esta situación a Carabineros, los que reunieron los antecedentes del caso y los presentaron al Ministerio Público.
De acuerdo a información policial, tras concurrir hasta el inmueble del acusado para obtener su identidad, confirmaron que no se han reportado animales ni personas heridas a raíz de los disparos.
Por su parte, el presidente del Colegio de Criminalistas de Chile, Rodrigo Marcos, apuntó al peligro que existe a la hora de manipular este tipo de armas, independientes si son o no de fuego.
“Debiese la autoridad fiscalizadora concurrir hasta el lugar y hacer la fiscalización correspondiente. El peligro de la manipulación es evidente, porque independiente de si es o no un arma de fuego, el disparar un arma a postones, incluso en zona urbana, se corre el riesgo de herir a una persona”, relató, según consigna RBB.
Cabe destacar que tras esta denuncia, se abrió una invitación que se mantiene en curso, por lo que el acusado no ha sido detenido.
La defensa del acusado
Por otro lado, el hombre que aparece en el video, que responde al nombre de Antonio, se defendió en diálogo con Meganoticias.
El hombre de 69 años, que actualmente está jubilado, aclaró que en ningún caso su intención es dañar a las aves. “Yo lo que hice fue esto, disparar al aire”, aseguró.
Además, reveló que el arma utilizada habría sido de aire comprimido y que fue fiscalizada por Carabineros.
Bla
Leer más en La Cuarta: