Apuntan a traumatólogo, que hace clases en una universidad, por abusar supuestamente de una alumna de 5° año en una fiesta en su casa.
El doctor Diego Humberto Villegas Peña, de 33 años, tenía una vida que para muchos sería envidiable: vive en Las Condes, estudió medicina en la U. de Chile, como traumatólogo atiende pacientes en la clínica Alemana y además hace clases en la U. del Desarrollo.
Pero el castillo que construyó con la dedicación a sus estudios, se le derrumbó de golpe por la gravísima acusación que presentó una de sus alumnas que asistió a una fiesta que el profesor realizó en su casa.
La comisario Marisela Silva, de la Brigada Metropolitana de delitos Sexuales de la PDI, informó que "detectives detuvieron un ciudadano chileno por ser autor del delito flagrante de violación. La víctima de 25 años, alumna del último año de medicina, concurrió el día viernes hasta el domicilio del imputado en compañía de compañeros de la carrera para una celebración".
La comisario agregó que "la víctima se recostó y el imputado, aprovechando que los demás habían dejado el domicilio, procedió a agredirla sexualmente, y cuando ella reaccionó se dio cuenta que la estaba agrediendo", y realizó la denuncia en la 19° comisaría de Las Condes.
El fiscal Félix Rojas presentó el caso y el tribunal determinó que el doctor quede preso durante los 60 días de la investigación, en tanto la universidad donde hace clases lo suspendió hasta que se aclare la situación que afectó a la alumna.