Vecinos de Lo Prado criticaron el mal estado de calles y veredas. 76% de los reclamos son de adultos mayores.
Hasta la coronilla están los vecinos de Lo Prado, que deben caminar o transitar mirando el suelo por miedo a caer o provocar un accidente esquivando alguno de los 768 hoyos. Y es que los eventos fueron detectados a través de un estudio vial en sólo 3 kms. del eje San Pablo. Hace seis meses la "ONG Activa" hizo una consulta de calidad vial en distintos territorios y la comuna de Lo Prado fue la peor evaluada.
Recibieron mil denuncias provenientes de la RM y el 33% son de lopradinos. "Lo Prado es una comuna que está abandonada del punto de vista urbanístico", dice Alejandro Chanique, encargado del área urbana de ONG Activa.
La abogada Gloria Requena señaló que con la nueva Ley de Pavimentación, los municipios tienen la facultad de reparar los hoyos que existan dentro de su comuna.
Soluciones
El alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, comentó que para responder recibieron recursos del 5% de emergencia del Gobierno Regional, lo que les permitirá reparar algunos puntos importantes y se encuentran preparando la licitación respectiva: "Esperamos tener buenas noticias en febrero".