En el Hospital Sótero del Río se abrió un sumario para establecer si hay responsabilidad en la pérdida del bebé que esperaba una mujer, la que estaba próxima a ser sometida a una cesárea.
El subdire médico del área de la Mujer, doc Omar Sandoval, confirmó la investigación.
Explicó que Lidia Satavosky presentaba 40 semanas de gestación y que su ingreso se produjo a las 15 horas del martes, derivada desde un consultorio.
Su presencia en el centro hospitalario se debía a una evaluación de la forma en que sería el parto "y no porque presentase síntomas de parto o por una emergencia que afectara su vida o la de su hijo".
El profesional manifestó que el médico de turno le hizo una ecografía a la mujer, donde se detectó que el bebé no presentaba latidos.
Al mediodía de ayer se le practicó la cesárea y a la guagua se le detectó que presentaba "cuatro circulares de cordón umbilical bien apretados en el cuello que podría explicar el fallecimiento del feto".
Familiares pitearon que hubo demora en la atención y no descartan acciones legales por una eventual negligencia de algunos funcionarios.