Además, la alcaldesa de Providencia recordó los incidentes del estallido social: “Lo que queremos es que los delincuentes estén tras las rejas y que se mantengan tras las rejas”.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a las denuncias realizadas por ex inspectores municipales que afirman haber sido obligados a infiltrarse en las marchas del estallido social.
En un reportaje de Contigo en la mañana, los trabajadores entregaron diversos antecedentes e informaciones relativas al modus operandi.
“La principal misión era registrar audiovisualmente todo lo que ocurría en las marchas, registrar las caras y poder traspasar la información a mi jefa, Mirna Campos”, indicó Fredy Cerda, quien dio entender que todo el material terminaba siendo compartido con personal de Carabineros.
Además, explicó que existían tres reglas claves: “No podía quedar registro de nada de lo que nosotros hacíamos, todo tenía que ser verbal; lo segundo, es que teníamos que estar de civil; y lo tercero, teníamos que ingerir alcohol para mimetizarnos con los manifestantes”.
Consultada sobre esta situación, al jefa comunal aseguró en CHV Noticias que “ellos tienen el derecho a hacer cualquier tipo de denuncia. Nosotros somos muy claros: nuestra labor es resguardar todos los bienes públicos; nos destruyeron acá, nos destruyeron el café literario, nos destruyeron semáforos, luminaria y nuestro deber es velar por nuestros bienes públicos”.
“Estamos muy tranquilos”
“Lo que queremos es que los delincuentes estén tras las rejas y que se mantengan tras las rejas”, añadió.
Respecto a los testimonios de los ex trabajadores, aclaró que “yo ya he dicho lo que tengo que decir, nosotros estamos muy tranquilos, que hagan todas las denuncias que quieran”.