Tanto la ministra del Interior como la ministra Vallejo tomaron distancia de los rumores y dejaron esa tarea al mandatario.
En plena jornada de votación, los rumores acerca de un nuevo cambio de gabinete golpearon con fuerza. Tal y como ha ocurrido durante las últimas semanas.
Es por eso que, luego de emitir su sufragio, a la ministra del Interior Carolina Tohá le preguntaron por este escenario.
Sin embargo, su respuesta fue lejana, escueta. “Esas cosas dependen del Presidente de la República. A los ministros no nos corresponde en lo más mínimo pronunciarnos sobre eso”, dijo con firmeza.
Un poco antes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también había sido interrogada sobre ese asunto, y su réplica fue similar. O al menos en la misma línea:
“Es el Presidente de la República el que evalúa a su equipo y eso es una constante”, sostuvo en principio.
Y añadió que el mandatario “nunca está determinado por un momento en específico o por una llamada o presión de algún sector político”.
“Mañana va a ser otro día y para ese día nuestro gobierno va a estar preparado en cualquier escenario porque seguimos gobernando. Seguimos trabajando con harta intensidad en responder a las principales urgencias ciudadanas”, cerró.
Lee más en La Cuarta:
—”Los únicos ganadores”: los mejores memes que dejó el triunfo del En Contra en el Plebiscito 2023