La policía británica anunció este viernes el regreso a Chile de dos compatriotas manilargas que estuvieron encarceladas en el país europeo.
Durante la jornada de este viernes 11 de agosto, se reveló la detención de más de 300 “turistas ladrones” chilenos en Europa. Entre ellos, Francisca Santana de 33 años y Rosa Pérez, considerado “el último caso de delincuentes que llegaron en avión desde Chile para asaltar propiedades de lujo”.
Las mujeres irrumpieron en la mansión de Bernadette Pinkerton, Reino Unido, donde robaron artículos de lujo avaluados en unos 15.000 euros. Las antisociales fueron transportadas por un tercer involucrado, Jean Paul Pizarro Carrasco, de 32 años.
Santana y Pérez, dijeron que habían viajado a Gran Bretaña para ver la coronación del rey Carlos III y según detalló Daily Mail, también dañaron las cámaras de seguridad antes de huir hacia el aeropuerto John Lennon del Reino Unido.
Además dijeron tener problemas de salud mental
La policía de Liverpool cree que las mujeres estaban esperando un vuelo de regreso a Chile con el botín pero fueron detenidas en el aeropuerto ya que el vehículo en el que se desplazaban tenía matrículas falsas.
Los uniformados encontraron entre sus pertenencias bolsos de diseñador, joyas y 400 libras esterlinas en efectivo. Las antisociales justificaron sus crímenes alegando tener “problemas de salud mental”.
Pérez fue encarcelada durante 20 meses, mientras que Santana, estuvo encerrada en una institución para “delincuentes juveniles” por 16 meses. Mientras que Pizarro fue encarcelado durante 20 meses tras declararse culpable, antes de ser enviados a Chile.
Lee más en La Cuarta
- Se sumó a Banmédica y Vida Tres: Consalud suspende venta de planes de salud tras fallo por GES
- Matthei apuntó a Jackson: “si fuese ministra yo hubiese dado un paso al costado”