Conmoción provocó en Osorno la captura del atleta Cristián Rogel (35), acusado de ser el presunto autor del homicidio y la violación de la estudiante Carla Stephanie Oyarzún Palma (16), ocurrido la semana pasada en el sector de la villa olímpica de la ciudad.
La consternación fue mayor cuando los osorninos se enteraron que para lograr su detención fue fundamental el aporte testimonial de su esposa, quien declaró que Rogel había mantenido un "extraño" comportamiento tras el homicidio de Carla.
El sujeto incluso encabezó uno de los grupos de búsqueda de la niña.
El subprefecto de la BH, Jaime Avilés, sostuvo que "él no ha confesado, pero los medios de prueba, testigos y evidencias lo sindican como el presunto autor del ilícito".
El jefe policial también informó que el detenido "ha confesado seis a siete abusos a menores y el modus operandi es similar al que se aprecia en la escena del crimen (de Carla)".
En el Tribunal de Garantía la fiscal del Ministerio Público Leyla Chahín, pidió la ampliación del plazo de detención para adjuntar mayores antecedentes a la causa.
PERPETUA
Miles de personas llegaron hasta el tribunal a manifestar su repudio contra el delincuente que arriesga presidio perpetuo calificado.
El jueves de la semana pasada la alumna de tercero medio del Colegio Santa Marta de Osorno salió de su casa con su hermana Andrea para entrenar y nunca más regresó.
Según los primeros peritajes, Rogel la abordó y luego de violarla la estranguló con el pantalón de su buzo.
Rogel vive en la calle Visviri, a sólo casas de la residencia de la menor. En octubre de este año fue distinguido como "deportista del año" por el Consejo Local de Deportes de Osorno.
"Creo que este animal no va a salir vivo. Apenas llegue a la cárcel lo van a ultrajar, igual como lo hizo con mi hija", dijo Juan Carlos Oyarzún, el padre de la víctima.