Depre asesinó a su esposa e hijo porque encontró guácala el manyete

Víctima de un incontrolable ataque de furia gatillado al parecer por su precaria situación económica, un subcontratista del rubro de la construcción acribilló a balazos a su mujer, a uno de sus hijos  y luego se disparó un tiro en la cabeza.

El hecho quedó al descubierto a las 22.10 horas del miércoles, luego que funcionarios de la 14 Subcomisaría de San Beca recibieran un llamado telefónico de Julia Norambuena Barahona (20), hija mayor de la pareja que denunció la tragedia.

Al llegar hasta el sitio del suceso, una elegante residencia ubicada en la parcela 7 del  condominio San Luis de Calera de Tango, los polis encontraron en el dormitorio principal los restos de la dueña de casa, Victoria Barahona Velásquez (38). El cadáver presentaba cinco impactos, dos de ellos en la nuca.

A un par de metros de distancia yacía su  esposo Julio Norambuena Ferrada (43),  quien tenía un disparo de tipo suicida en la sien izquierda con explosión craneana, pero que aún tenía signos vitales. En la sala de estar descubrieron el cuerpo de Julio Norambuena (15) con seis impactos en el pecho.

Norambuena Ferrada fue trasladado hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, desde donde fue derivado al Barros Luco debido a la gravedad de sus herida.

El matrimonio tenía cinco hijos: Julia, el fallecido Julio, los mellizos José Manuel y Francisco Enríquez (7) y Maikol Alejandro (5). Al ocurrir los hechos también se encontraba en la residencia P.N.J. (15), sobrino del parricida.

Según los familiares de las víctimas la pareja entró en crisis luego de que la empresa para la que trabajaban decidió no renovar el contrato que mantenía con Norambuena.

JUGO

En la noche del miércoles Julio se mostró violento a la hora de la cena y criticó la calidad de la comida. Luego se trabó en una agria discusión con su esposa, porque ella había contratado sin consultarte un servicio de televisión por cable a su nombre.

Cuando la dicusión subió de tono -relató P.N.J., único testigo de los hechos-, la mujer anunció su decisión de abandonar la  casa junto a sus hijos.

El subcontratista la golpeó y luego sacó dos revólveres Colt 38 que mantenía debidamente inscritos  y disparó sobre Victoria.

Al escuchar las detonaciones irrumpió en la pieza su hijo Julio, a quien también asesinó con inaudita frialdad.

"Norambuena se ofuscó porque su mujer lo amenazó con irse de la casa y llevarse a los hijos, por lo que sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza.Su hijo mayor intentó salir de la casa para dar aviso a Carabineros, pero su padre le disparó por la espalda",  explicó la  fiscal  Pamela Torres.

FEMICIDIOS

Este es el cuarto femicidio en lo que va corrido del año. Tres ocurrieron en la última semana..

El año pasado 62 mujeres fallecieron víctima de la violencia intrafamiliar en el  país.

Manuel Vega O.

COMPARTIR NOTA