No hay información precisa sobre el planeta de origen de Depredador, pero en la Plaza de Santa Cruz, en la Región de O'Higgins, vive el doble de la famosa criatura alienígena que luchó contra Arnold Schwarzenegger.
El bicho es igualito al cazador de trofeos humanos que viaja por la galaxia, con la única diferencia de que su armadura, sus computadoras, su máscara, manto de camuflaje y brazaletes fueron construidos con puras porquerías.
"El ropaje es de pantalones viejos que recogí de la basura, la membrana es de esponja, la máscara la hice con diarios y cola fría y la armadura la fabriqué con bandejas de huevos", contó el hombre tras el personaje, Roberto Carreño Cornejo.
El compadre es profesor de Artes y en la confección del disfraz también ocupó guantes de construcción y papel higiénico sin usar que moldeó para hacer las calaveras y los colgantes.
- ¿Cuánto se demoró en hacer el menjunje?
- Aproximadamente 4 meses. Fue un trabajo bastante complicado, pero gratificante porque los niños han aprendido que con elementos reciclados se pueden fabricar cosas lindas. La idea es que los cabros chicos, sus padres y todos los fanáticos de Depredador tomen conciencia del medio ambiente.
En sus ratos libres, el maestro de 40 años se chanta el camuflaje y sus armas de energía y se lanza a recorrer la Plaza de Santa Cruz.
"Al show también le pongo la música de la película y eso le da mucho más realismo al espectáculo", contó el profe, quien estudió en la Universidad de Playa Ancha.
La perfección del disfraz también ha servido para que al compadre lo contraten para presentarse en cumpleaños, fiestas y eventos privados.
El profe actualmente se dedica a realizar clases de Artes en colegios de Rancagua.