¿Depresión porque Chile se quedó sin Mundial?: "Para sanar se necesita una autocrítica feroz"

Antes de sentar en el sofá al sufrido hincha nacional, María Luis Cordero realiza una salvedad que vale la pena tener en cuenta a la hora de "sanar" el dolor de la eliminación de la Selección de Rusia 2018.

"No creo que el pueblo chileno esté en un estado de depresión por la derrota de la Selección chilena. Para eso hay que nacer con personalidad depresiva, y en este país no sucede eso", destaca la "Doctora Cordero", que reconoce que el fútbol no es su radio de acción, aunque a medida que la conversación avanza la "ignorancia del balón" no se le nota. Para nada.

- ¿Por qué cree que la gente se ha pasado estos días sólo hablando de fútbol y la pena que se siente por la no clasificación al Mundial?

- Lo que pasa es que la gente en Chile tiene tan pocas gratificaciones, que cuando más encima las cosas fallan se sufre más. Nuestras vidas acá son de esfuerzo, angustias, entre otras cosas porque la política no satisface nuestras necesidades. Y los triunfos de la Roja eran de las pocas cosas a las que la gente podía aferrarse.

- ¿Qué consejo daría para salir de este hoyo en que estamos?

- Antes de hablar de eso, me da mucha pena que nadie se preocupe, por ejemplo, de la mediocre actuación de estos muchachos (la Sub 17 en India). Eso habla de la vieja pifia de Chile que nadie se preocupa de los más jóvenes.

- Mmm, es verdad. ¿Pero y el consejo?

- Siento que la sanación llegará cuando las autoriades del fútbol asuman la actitud de un adulto responsable y expliquen lo que pasó. Se necesita una feroz autocrítica con publicidad, y expliquen por qué taparon inconductas.

- ¿Inconductas?

- Claro. Me provoca mucha rabia lo del señor (Arturo) Vidal. ¿Por qué no se cura en Alemania? Porque allá ya lo habrían empaquetado en diario. Todo el pueblo chileno necesita una autocrítica al respecto.

COMPARTIR NOTA