“La verdad es un límite que no se debería traspasar”, disparó la exconvencional sobre el líder del Partido Republicano.
Totalmente inesperado fue el durísimo palo que lanzó públicamente la exconvencional Teresa Marinovic al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, a quien acusó de mentir con la difusión de una fake news sobre el proceso constituyente.
El presidenciable republicano festejó en la red social X que una comisión del Consejo Constitucional aprobase una enmienda que crea la Defensoría de las Víctimas. El problema es que lo pintó como una aprobación del Consejo, como si ya estuviera cocinado, cuando en realidad aún le faltan varias etapas que sortear.
“No pagaremos más contribuciones. Así es, no pagaremos más contribuciones. Porque hoy el Consejo Constitucional acordó y aprobó que los chilenos no pagarán contribuciones por su casa propia y no tendrán que pagar anualmente ese injusto impuesto al Estado”, lanzó engañosamente Kast.
Y la parada de carros llegó desde bastante cerca: Teresa Marinovic, quien llegó al Consejo Constitucional en alianza con el Partido Republicano y fue parte de la campaña presidencial de Kast, quien a su vez le tiraba flores cada vez que podía.
“Este video, al igual que tu tuit reciente @joseantoniokast, en que señalas que ‘desde hoy las víctimas’ ‘tendrán apoyo’, es derechamente mentiroso: la enmienda ni siquiera ha sido votada aún en el pleno por el Consejo, y no es serio ni responsable darla por aprobada”, disparó la filósofa.
De momento, el aludido no habría respondido, al menos públicamente, a la columnista.
Quiebre Marinovic-Kast
Según fuentes de La Tercera, Tere Marinovic habría intentado primero comunicarse por interno con Kast, a través de WhatsApp. sin embargo, no obtuvo respuesta y por eso decidió recurrir a X (exTwitter).
La directora de Fundación Nueva Mente sinceró al mismo medio que, si bien han coincidido en términos políticos con Kast, “y siempre he admirado su coherencia, su valentía y su calidez”, ahora último, cree que “tanto él como el partido han equivocado el camino”.
“En todo caso, lo que me impulsó a manifestar públicamente y duramente mis diferencias, no fue eso, sino la publicación de información engañosa”, afirmó Tere, quien aún no define si votará a favor o en contra en el nuevo plebiscito constitucional.
“La verdad es un límite que no se debería traspasar (...) A ratos da la impresión de que todo vale por un Apruebo. Y esto me parece inaceptable”, manifestó.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Gobierno presenta agenda legislativa de derechos humanos: estas son las medidas
- “¿Me estai’...?”: Misteriosa reacción del Presidente Boric se hace viral y llueven las “teorías”