Desalojan casa tomada en Barrio Yungay: operaba como discoteque clandestina y tenía pasadizo secreto

Desalojan casa tomada en Barrio Yungay: operaba como discoteque clandestina y tenía pasadizo secreto.

Al interior del inmueble, funcionarios municipales hallaron un escenario, barra, parlantes, luces, televisores y una cantidad considerable de alcohol.

Este miércoles, un equipo de la Municipalidad de Santiago junto a funcionarios de carabineros llegó a desalojar una casa que estaba tomada en el Barrio Yungay y que, presuntamente, operaba como discoteque clandestina.

El hecho ocurre en medio de la crisis de seguridad que hay en el sector, donde reside el mismo Presidente Gabriel Boric: hace solo unos días, dos monjas fueron víctimas de un violento asalto en su convento.

La vivienda se ubica en la calle Martínez de Rozas 2821, al costado de “La Caleta”, recinto que también operaba ilegalmente como local nocturno y que fue desalojado en diciembre.

Cómo fue el operativo para desalojar casa en Barrio Yungay

De acuerdo a información preliminar, se cree que el inmueble era controlado por “Los Pulpos”, pandilla peruana que buscaba volver a crear un local nocturno tras el desalojo de “La Caleta”.

“Fue un poco complejo el ingreso, toda vez que estaban con medidas de seguridad, había cerraduras”, detalló el comandante Claudio Pávez, de la Prefectura Santiago Central, de acuerdo a La Tercera.

La casa contaba con cámaras de seguridad en el exterior.

Cuando se produjo el desalojo había cuatro personas dentro de la vivienda: tres hombres y una mujer de nacionalidad peruana, quienes estarían en situación irregular.

La casa de Barrio Yungay que fue desalojada este miércoles.

Los funcionarios municipales también encontraron un escenario, barra, parlantes, luces, televisores y una cantidad considerable de alcohol, indicios de que al interior se realizaban fiestas.

Incluso se identificó un pasadizo secreto que daba acceso a la vivienda desalojada en diciembre.

Marco Pereira, jefe de operaciones de la dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago, detalló que el propietario no tenía relación alguna con este espacio nocturno.

“Está muy pendiente de lo que se está realizando. Lo que quiere es recuperar su propiedad”, expresó Pereira.

COMPARTIR NOTA