Desbaratan manso cartel de drogas en Calama

CALAMA.- La crisis económica que tiene de capa caída a un lote de países en el mundo, no le hacía ni cosquilla al manso negociado que tenía un cartel de drogas, en el norte de Chilito.

Pero la poli y la Fiscalía Local de Calama los tenían ojo al charqui hace más de una año y después de una larga investigación por fin lograron hacer caer a estos verdaderos empresarios de la droga que trabajan directamente con productores bolis.

Los cabros tenían una gerencia de internación que era la parte de la empresa encargada de hacer llegar a nuestro terruño el alucinógeno que obtenían de los proveedores del país altiplánico.

Utilizaban pasos no habilitados de la comuna de San Pedro de Atacama y luego se dedicaban reclutar compatriotas de los pueblos y caseríos del sector para esconder la droga en la zona poniente de Calama, esperando la distribución.

La mercancía estaba destinada a la organización criminal "Los Bolvarán" que finalmente era la otra parte de la empresa dedicada a hacer llegar la droga a los puntos donde se comercializaba, principalmente en Calama, Vallenar, Ovalle y Quillota.

En la investigación se logró determinar que para el clan el cuento era grito y plata, pues tenían tremendo patrimonio inscrito a nombre de ellos mismos o terceros.

LOS DETENIDOS

Por acopio fueron detenidos en esta pasada Andrea Loreto Bucarey  Nauto, Roberto Carlos Huayta Mendoza, Claudia Andrea Alcota Quezada, Jaime Gilberto Reyes Reyes y Mauricio Javier Herrera García.

En el terminal agropecuario de Calama fueron capturados Julia Erika Robles Cortes, Carlos Bernabé Vega Bruna y Ramón Benito Gallegos Molina. Estos intentaban trasladar 58 kilos de Marihuana prensada que estaba oculta en el interior de un camión que transportaba verduras y otros alimentos a la IV región.

En los allanamientos en Calama se detuvo a los peces gordos, estos son: Margarita Del Carmen Bolvarán Bugueño, Patricio Alejandro Pascua Leiva, Sandra Marisela Diáz Bolvarán Y Vilma Isabel Días Bolvarán.

COMPARTIR NOTA