Globos blancos y morados y conmovedores cárteles marcaron esta jornada.
El día de hoy, el Servicio Médico Legal confirmó que el cuerpo hallado el pasado viernes, pertenecía a la joven desaparecida Anahí Espíndola.
La muchacha estuvo desparecida desde el 4 de enero. La última vez que fue vista con vida fue cuando asistió al gimnasio Seven en Viña del Mar. Tras salir del gimnasio a las 23:00 horas, no regresó a la casa de sus abuelos.
En medio de la extensa búsqueda sus cercanos lograron dar con una serie de videos. En las imágenes se veía el momento exacto en que Anahí abandona el gym y camina por la vía pública. Sin embargo, un segundo registro alertó a sus amigos: en el clip aparece corriendo, algo extraño en su conducta habitual.
Su tío Ernesto Córdova señaló a Mega que “Un amigo de Anahí logró ver una cámara de seguridad donde se le ve corriendo. Algo le tuvo que haber sucedido. Es terrible la situación que estamos pasando como familia. No se lo doy a nadie este dolor que tenemos”, consignó.
Mientras que su abuelo indica “Ella le envió una foto a su pareja en la cual le muestra que tenía las zapatillas mojadas con agua, en la noche. Le envió la foto a su pareja o expareja”.
La despedida de Anahí
Este martes se llevó a cabo su última despedida con globos de color blanco y morado y velas en el sector de los roqueríos de Avenida Perú, además colgaron carteles con mensajes de agradecimiento, así consignó 24 Horas.
Ahora la Fiscalía anunció que después de saber la identidad de la joven de 22 años, comienza la etapa de investigación de las causas del deceso.
El fiscal jefa de Viña del Mar, Vivian Quiñones, señaló que “estamos recién con 10 días de investigación, en este momento no descartamos ninguna hipótesis”.
Leer más en La Cuarta:
-“Llegó la inquisición”: Rodolfo Carter exige cancelar a Damas Gratis y deja la escoba en redes