"Desgraciadamente se ha instalado una mentira durante mucho tiempo", lamentó el diputado y candidato presidencial.
El candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se volvió a referir al ataque que sufrió en su visita al penal Santiago 1.
Esta vez, el diputado endureció sus palabras y compartió un descargo ante las "mentiras" que habrían generado esta agresión.
"Desgraciadamente se ha instalado una mentira durante mucho tiempo: que yo o el Frente Amplio somos responsables de la prisión política en Chile. Eso es absolutamente falso, y quienes siguen replicando esa mentira (como Daniel Jadue o parte de la "Lista del Pueblo") nos están exponiendo a agresiones como la que vimos ayer", afirmó, en diálogo con Meganoticias.
Además, expuso que "no puedo entender y no voy a permitir que se siga la mentira de que nosotros aprobamos leyes que restringen o reprimen la protesta social, eso no es así, basta de esa mentira".
"Nosotros jamás en el Frente Amplio hemos participado en reprimir la protesta social como algunos han dicho de manera muy impune. Es una mentira que se ha dicho mucho", recalcó.
"Esta cuestión se acabó"
También acusó "que se está desligando la responsabilidad del Estado de Chile, que ha utilizado la Ley de Seguridad Interior de Estado, prisiones preventivas extendidas y se nos está achacando a nosotros con riesgo a la integridad, incluso, entonces para mí esta cuestión se acabó".
Finalmente, en relación a su visita al penal, aclaró que "ayer fuimos en coordinación con una familia de un preso de la revuelta a visitarlo, un preso que había tenido un intento de suicidio y que estaba muy mal y fuimos con la familia a visitarlo... Y lo hicimos sin prensa".