El furioso descargo de la doctora Herrera: apuntó quienes justifican las fiestas clandestinas

La especialista se tomó un minuto y lanzó una profunda reflexión relacionada a ese tipo de reuniones.

Las fiestas clandestinas son pan de cada día en Chile. A través de redes sociales, incluso algunos se animan a compartir este tipo de reuniones con sus seguidores, cuestión que ha generado un laaargo debate durante los últimos días.

Por lo mismo, el tema nuevamente fue cubierto este martes en el "Bienvenidos", donde abordaron el masiva carrete de cumpleaños de Ignacio Michelson. En ese contexto, se refirieron a los argumentos entregados por algunos de los asistentes, quienes aseguran que Chile es el "único país" donde pese a la vacunación, las personas siguen "encerradas" sin poder asistir a fiestas de este tipo.

Tras escuchar algunos de esos testimonios, quien alzó la voz fue la doctora Carolina Herrera, quien lanzó un furioso descargo en pantalla.

"Les respondería que si no fuera por esta medidas, los 34 mil fallecidos que hay en este momento en el país, serían el doble o el triple", afirmó molesta la especialista.

El descargo de la doctora Herrera

Sin embargo, la "doc" fue más allá y agregó que "a mí me produce una rabia terrible haber perdido mis, también, años de vida. Haciendo turnos y salir después de las cinco de la mañana reanimando a un paciente a punto de morirse, padre de familia ,joven, para después darme cuenta que otras cuatro mil personas, en vez de estar haciendo, por último, una solidaridad con el resto, estaban propiciando la infección".

"Entonces, yo digo: '¿Por qué a mí me tocó esta profesión? ¿Por qué esta injusticia? ¿Por qué a los 360 mil funcionarios de la salud nos ha tocado ir directo a enfrentarnos con el virus?'", complementó.

Tras cartón, quien también metió la cuchara fue Amaro Gómes-Pablos. "Espere, que le quiero presentar el otro insólito argumento. ¡Ah!, solo en Chile, porque en el resto del mundo todos andan relajados'", señaló el animador.

"Qué falta de información, porque eso no es así. Si nosotros conocemos las cifras de otros países, nos damos cuenta que aquellas partes donde se ha relajado, se ha sacado las mascarillas, se ha destinado ciertas horas a estar en fiesta, efectivamente hay rebrote", cerró Herrera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA