El periodista se refirió en el "Mucho Gusto" al caso de la titular de Desarrollo Social y Familia, quien es acusada de utilizar recursos públicos para favorecer campañas electoral de Christian Pino.
Revuelo generó este domingo un reportaje exhibido por Teletrece, en el cual se pudieron constatar las acusaciones en contra de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, a quien se la apunta por favorecer la campaña electoral a diputado de su pareja, el periodista Christian Pino.
Los mismos miembros de la cartera fueron quienes revelaron que la autoridad estaría faltando a la probidad, además de hacer un mal uso de recursos públicos.
Según lo que se pudo ver en la nota, ellos aseguran que recibieron precisas órdenes de Rubilar, mediante un chat institucional, para favorecer a Pino, que por su parte figura como candidato en el distrito 8 de la Región Metropolitana.
De acuerdo a su testimonio, el periodista y actual pareja de Rubilar, sería apoyado por los funcionarios del ministerio mediante distintos grupos de WhatsApp. En los mensajes que fueron expuestos, ambos les solicitan organizar actividades de campaña.
Por lo mismo, tras conocerse la denuncia, ambos involucrados se defendieron a través de unos posteos que compartieron en redes sociales.
"Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás. Y verás la recompensa de los impíos. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada", escribió la secretaria de Estado.
Pino, por su parte, subió una foto del Quijote. "Si los perros ladran, Sancho, es señal que cabalgamos", se podía leer en el poste del periodista.
El descargo de José Antonio Neme
Tras cartón, esta mañana José Antonio Neme, mientras analizaban la denuncia en el "Mucho Gusto", se descargó ante las respuestas de ambos acusados.
"Por qué estos mensajes subliminales, como a través de la literatura. Me parece todo bien ridículo. No", dijo de entrada el conductor del matinal de Mega.
Y sobre la misma, agregó: "seamos serios, aquí hay una denuncia grave de un canal de televisión. Esto no es el patio del colegio. Uno esperaría… okey, ellos tienen de hacer su descargo, o no hacerlo también. Quizás la ministra no tiene el deseo de hacerlo… yo creo que tiene que hacerlo, hay una cosa de obligación, pero la respuesta como ahí, un poste de un libro…", reflexionó antes de pasar a comentar otros temas que tenían en pauta.