Luego de que Sergio Muñoz dejara su cargo en la institución, el subsecretario Manuel Monsalve aclaró la situación.
Un gran escándalo se generó durante la jornada de este viernes luego de que la casa del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz fuera allanada. Y es que el uniformado será formalizado por violación de secreto en la investigación que lleva adelante la Fiscalía por el denominado “Caso Audio”.
En concreto, a Muñoz se le imputa filtrar información reservada en el caso de corrupción que involucra a su predecesor, el exdirector Héctor Espinosa, revelando detalles importantes a su abogado, Luis Hermosilla.
Luego de varias horas y reuniones en La Moneda, finalmente Sergio Muñoz abandonó su puesto de trabajo, para dejar como director general subrogante al prefecto general, Claudio González.
Y si bien en un principio el Gobierno anunció que esperarían la formalización del próximo martes para tomar una decisión respecto a su continuidad, esto finalmente no ocurrió y el mandamás de la PDI dio un paso al costado por su cuenta.
Aunque esto se prestó para especulaciones que indicaban que el Presidente Gabriel Boric habría tenido alguna injerencia en la renuncia del director general de la PDI, pero esta jornada fue descartado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien aseguró que fue la autoridad policial quien decidió abandonar el cargo.
“El exdirector tuvo una reunión con el presidente de la República, ha presentado su renuncia y el presidente de la República ha decidido aceptar esa renuncia, la cual opera de manera automática”, detalló el subsecretario, descartando las teorías.
Lee más en La Cuarta
-Impacto en Ovalle: joven de 19 años murió tras ser baleada en una bencinera