Menor de 12 años fue llevada hasta el SAR de la comuna por su padres. Ambos adultos entregaron antecedentes de la tragedia.
Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la muerte de una niña de 12 años que llegó con diversas heridas hasta un SAR de la comuna de Conchalí donde, finalmente, perdió la vida.
Si bien, en primera instancia, se especuló sobre la posible participación de terceras personas, pericias realizadas por la PDI descartaron esta posibilidad.
Al respecto, el comisario de la Brigada de Homicidios, Juan Zerene, explicó que la menor de edad “presentaba lesiones en distintas zonas de su cuerpo compatibles con una electrocución”.
“Nos dirigimos hasta el domicilio de la menor, quien residía junto a sus padres en la comuna de Conchalí. Conforme al trabajo en el sitio del suceso pudimos establecer que el inmueble presentaba una instalación eléctrica irregular en conformidad a lo establecido por la normativa eléctrica chilena, descartando la participación de terceras personas en el hecho”, agregó el comisario.
Los padres declararon
En conclusión, indicó que corresponde a “un accidente intradomiciliario”.
En relación a los padres, de nacionalidad colombiana, Zerene precisó que “fueron entrevistados, expusieron sus antecedentes frente a la PDI, siendo apercibidos, permaneciendo a la espera de ser citados por el Ministerio Público”.