Personal del GOPE llegó al lugar y analizó el objeto que se encontraba al costado de un edificio del Ejército.
Debido a la presencia de un elemento sospechoso en pleno centro de Santiago, personal del GOPE de Carabineros llegó al lugar y analizó la maleta que se encontraba al costado de un edificio del Ejército.
Al respecto, el mayor Gonzalo Febre, comisario de la Primera Comisaría Santiago Central, detalló que “a eso de las 13.30 horas se activó un procedimiento en Alonso Ovalle, específicamente a un costado del edificio del Ejército de Chile, donde había una maleta abandonada”.
“Personal de Carabineros activa este procedimiento, llegando el equipo GOPE, y se procede a revisar de acuerdo a los protocolos, descartando la presencia de algún artefacto explosivo”, agregó.
Se descartó riesgo
Asimismo, el funcionario policial confirmó que tras la inspección realizada por la unidad especializada de Carabineros, se pudo corroborar que “la maleta se encontraba vacía”.
A través de Twitter, Transporte Informa confirmó que, durante el trabajo policial, el tránsito estuvo interrumpido en calle Zenteno, entre Tarapacá y Padre Alonso de Ovalle.