Al parecer el legado de Marcelo Bielsa está quedando en el olvido. Al menos así lo declaró Arturo Vidal. Es que en medio de la Copa Confederaciones se sacó una frase que sacará varias ronchas.
Para el "Rey" la formación de la "generación dorada" no fue gracias al trabajo del 'Loco', que dirigió a la Roja durante 2007-2010.
"Bielsa no tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile", recalcó Vidal al diario alemán Süddeutsche Zeitung.
Los cérebros
¿Y quién los armó? Para el ex Colo Colo hay dos hombres claves en la conformación del gran plantel que tiene la selección hoy en día. Aunque en su lista tampoco nombró a José Sulantay con quien alcanzó el tercer lugar en el Mundial sub 20 en Canadá.
"Sampaoli y Pizzi nos hicieron funcionar bien y pudimos salir campeones. El cambio de Chile fueron los entrenadores que nos hicieron campeones. Del ochenta hacia arriba nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile. Y este momento que disfrutamos ahora se dio porque hay muy buenos jugadores y porque nos tocaron dos entrenadores muy buenos", remató.
¿Qué tal?