Antiguamente el eje era vía reversible durante los horarios punta entre las 07:30 y 10:00 horas y las 17:00 y 21:00 horas.
Desde hoy, el eje Av. Andrés Bello-Cardenal Caro ya no sufrirá cambios de sentido del tránsito en los horarios punta y será bidireccional las 24 horas los 365 días del año.
Ya no habrá cambios de sentido de tránsito en los horarios punta, que anteriormente se producían entre las 07:30 y 10:00 horas y las 17:00 y 21:00 horas.
La reversibilidad se implementó desde la década del 60, cuando los puestos de trabajo se concentraban en el centro de Santiago y no existían vías alternativas. Sin embargo, con los años la oferta laboral fue creciendo en la zona oriente de la capital, con especial énfasis en Tobalaba, El Golf, Escuela Militar y Parque Araucano.
Las obras para terminar con la reversibilidad del eje comenzaron en la primera semana de enero y comprometieron una inversión de 402 millones de pesos a cargo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Estos trabajos incluían la reconfiguración de los controladores de semáforos, el retiro e instalación de nuevas señalizaciones y el reforzamiento de demarcaciones, con la consiguiente reprogramación de los semáforos para los períodos punta mañana y punta tarde
“Si vas a transitar por el eje Cardenal Caro – Andrés Bello, debes saber que de las seis pistas que cuenta la avenida, tres irán desde oriente a poniente, y las otras tres, desde poniente a oriente, en todo horario y durante todos los días del año. Sigue con atención la nueva señalética”, informa el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.