Valentina Maciel, hermana de Fernanda, se refirió a la exhibición de este material que resultó clave para acusar a Felipe Rojas.
Valentina Maciel, hermana de Fernanda, reaccionó a la decisión del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que determinó la culpabilidad de Felipe Rojas en el crimen de la joven embarazada que residía en Conchalí.
Así las cosas, la próxima semana se dará a conocer la condena que el asesino confeso deberá cumplir.
Eso sí, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pide que se le imponga la pena de presidio perpetuo calificado.
Consultada sobre una posible apelación de la defensa, la joven aclaró que “20 años para un homicida como él” es escaso. De paso, Valentina recordó que “se ha demostrado en la sociedad que muchas de estas personas, cuando salen, vuelven a cometer los mismos delitos”.
En relación a las disculpas ofrecidas por Rojas, quien rompió el silencio en la última jornada del juicio oral, Maciel indicó que “fueron unas disculpas muy pauteadas, no fue capaz de decir el nombre de mi hermana, se refirió a ella como ‘la víctima’”.
Lo más fuerte del juicio
“Que se meta sus disculpas por donde mejor le quepan. No le creo, son unas disculpas sin sentirlas”, agregó.
Finalmente, Valentina Maciel aclaró que lo más fuerte de este último mes fue “revivir todo de nuevo, revivir todo desde el día uno. Haber visto las imágenes de las condiciones en que encontraron a la Fer era chocante”.