Para nadie es ajeno el dolor que han padecido los 33 mineros que hace dos meses se encuentran bajo 700 metros de tierra. Obviamente, el regalo más grande que recibirán será juntarse con sus seres queridos, quienes fielmente los han esperado en las afueras de la mina San José; sin embargo, hay personajes dadivosos que también se han puesto con buenos obsequios.
Una vez libres de las profundidades de la mina, los héroes podrán disfrutar de una cachá de engañitos. Platudos, conmovidos con la tragedia, quisieron decir presente y entregarles costosas y valiosas muestras de afecto.
Hasta ahora, los "33" han sido regaloneados con distintos objetos que van desde camisetas a un viaje a Grecia.
A esto se suman algunos artículos electrónicos, las empanadas con forma de chaparrita que se zamparon para el Bicentenario y los milloncitos prometidos por Farkas.
No hay que dejar ausente de esta lista la cachá de fiestas a las que están invitados y el simbólico presente del Papa.
CON EL PASAJE LISTO PARA IR A BAÑARSE AL MAR EGEO
Grecia, la isla soñada con su eterno sol y arenas blancas. Tierra milenaria inspiradora de los clásicos literarios... Lugar que volverá a hacer historia, pues recibirá a los 33 junto a un acompañante.
La empresa minera helénica Elmin, fue la que se puso con el viaje para que cada hombrón pueda descansar.
La idea es que una vez recuperados físicamente y libres del shock que significa haber estado dos meses bajo tierra, puedan liberarse en la isla Helénica.
FUNDADOR DE APPLE SE PONE CON IPODS
Totalmente tecnologizados quedarán los mineros, pues vía valija presidencial el fundador de Apple, Steve Jobs, les mandó una serie de regalos.
Será el Presidente Sebastián Piñera el encargado de entregar los Ipods y mp3 que fueron enviados por el capo gringo a los héroes.
Y ojo, que todo esto se suma al disco que el reggaetonero por excelencia, Daddy Yankee, le regaló a Jimmy Sánchez.
PAPA BENEDICTO XVI MANDÓ 33 ROSARIOS
La fe ha caracterizado a los mineros y sus familias durante estos dos meses de vida bajo 700 metros de tierra.
Atento a esto, el Papa Benedicto XVI envió directamente desde el Vaticano a Chile 33 rosarios benditos, para que una vez fuera los mineros se sientan siempre protegidos.
Los hombrones también poseen cada uno una Biblia, libro que con sus versículos los ha ayudado a soportar la espera.
BLANQUITA NIEVES LOS HARÁ MENEARSE
Leo Farkas, aunque busca juntar un palito de verdes para cada titán, tiene claro que no todo en esta vida es plata, por lo que también organizó un brillo para celebrar el éxito de la operación San Lorenzo.
Para el 30 de noviembre les tiene preparada una fiestoca en el poblado de Diego de Almagro. El brillito, que será a todo trapo, con comistrajo y bebestible por montón, será animado por la bien hechita Blanquita Nieves, el humorista Mauricio Flores y el calor del grupo La Noche.
Pero esta no será la única celebración pa' los mineros. En su "agenda" ya tienen anotada otra movida; eso sí, esta es solidaria: Ya fueron invitados por Don Francisco para que participen en el cierre de la Teletón en el Estadio Nacional, en Ñuñoa, el próximo 4 de diciembre.