El candidato independiente con apoyo del PS, PR y PC, Alejandro Guillier se dejó caer en los cuarteles del diario La Cuarta para sentarse en el trono y hablar de su proyecto para la presidencia de La República.
Sin embargo, no todo fue política, también hubo espacios para hablar de Colo Colo, de su familia y sus gustos musicales.
Revive acá los mejores momentos de la entrevista.
¿QUÉ PASA CON LA NUEVA MAYORÍA?
Nos vamos a reagrupar por necesidad. Tenemos que defender un proyecto histórico de Chile. En la segunda vuelta vamos a estar todos juntos.
No me voy a bajar como candidato. Dije que tenían que ordenarse (los partidos), pero no me bajaré.
¿CUCO A TOLERANCIA CERO?
Hay que estudiar los temas antes de ir. Hemos estado trabajando para organizar y elaborar el programa. La expertis del líder es tener una visión global y pedirle al equipo por dónde queremos ir.
¿POR QUÉ QUIERE SER PRESIDENTE?
En diciembre tomé la decisión porque mucha gente me lo pidió en regiones y después en Santiago. Creamos redes y organizaciones. No quiero vivir en La Moneda, yo cocino los fines de semana y lavo ropa. No me gustaría colgar los calcetines en La Moneda.
¿ECHA DE MENOS A LA PRENSA?
Es difícil que vuelva y tener la capacidad de verlo todo y ponerse en el lugar de todo. Quizás a hacer docencia.
¿CÓMO SE PODRÍA DEFINIR COMO PERSONA?
Soy un ciudadano. Un profesional. Un gallo de provincia, que se abrió camino solito. Costo. Todo lo he tenido que lograr por esfuerzo y eso me deja orgulloso. Tengo la convicción que la política necesita una mirada desde afuera. Sentía que la ciudadanía perdió espacio en la política. Gobernar no es patrimonio de lo políticos, los vecinos organizados también son actores importantes.
RELACIÓN CON BEA SÁNCHEZ
Jamás entraría en conflicto con ella. Le tengo el mayor afecto, cariño y respeto su decisión. Nos tenemos cariños, conozco a su familia. He estado en su casa y ella en la mía. Si a ella le va bien, yo sería feliz.