La afectada madre denunció que en Chile “violadores y homicidas tienen más derechos que una víctima”.
Con indignación, impotencia y tristeza reaccionó la madre de Antonia Barra, al escuchar que Martín Pradenas terminó con una condena menor a la esperada, al finalizar el segundo juicio en su contra por ataques sexuales.
“Ninguna cantidad de años va a ser justa para una madre cuando hemos perdido una hija en estas condiciones”, manifestó Marcela Parra, al ver que el Tribunal de Temuco sentenció a 17 años de cárcel al imputado, tres años menos que en el primer juicio.
“Pensaba que iban a ser los mismos años y con eso me conformaba, pero que le hayan quitado años, yo no entiendo el porqué (...) Que la Corte Suprema nos haya hecho pasar por esto a nosotros, como víctimas, y sobre todo a las víctimas directas, lo encuentro abominable”, cuestionó la mujer, en declaraciones recogidas por Cooperativa.
Le pidió perdón a su hija
“Lo único que quiero es pedirle perdón a mi hija, por haber nacido en un país donde los violadores y homicidas tienen más derechos que una víctima. Así que le pido perdón a mi hija, hicimos todo lo posible con los abogados y no pudimos lograr la condena que pedíamos. No es justo, para mí no es justo”, lamentó Marcela.
La mamá de Antonia también pidió “perdón a todas las mujeres, a las que han sido víctimas de violación, a las que han denunciado, por no lograr la justicia que se merecen”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “¿No les da vergüenza?”: Belén Soto criticó sin piedad la estrategia de la defensa de Pradenas