"Voy a terapia cada viernes, te escribo en una cuaderno constantemente y trato de conocer nuevas cosas, pero mi herida no cierra", reconoció Estefanía Gutiérrez.
Estefanía Gutiérrez, madre de Tomasito, compartió un emotivo mensaje a siete meses de confirmarse el deceso de su hijo.
Cabe recordar que el niño de 3 años fue hallado sin vida a pocos kilómetros de su casa en el sector de Caripilun, en la provincia de Arauco, Región del Biobío, luego de permanecer desaparecido durante 9 días.
Durante las últimas semanas, el Ministerio Público confirmó la intervención de terceros en su muerte y, por el momento, se busca dar con el responsable. Eso sí -confirmó el abogado querellante-, se trataría de un "varón adulto".
"Querido hijo aquí voy yo de nuevo. Es otro día ya sin ti, 209 días exactamente. Donde aín despierto y miro hacia mi lado y veo tu almohada pequeñita, tu chaleco verde, uno de los que más usabas y el muñequito de huasito que me regalaron. Pero no estás tú", escribió la joven en su cuenta de Instagram.
En un extenso texto, Estefanía explicó que "es despertar y pensar que todo es mentira, que es una pesadilla que nada de lo que estoy viviendo existe y siempre hago la misma pregunta: ¿cómo nos pudo pasar esto señor?".
"Tengo muchas almohadas y ropita tuya pero nada llena el vacío que has dejado en mí. Te fuiste con el sol de verano dejando un invierno muy frío que no va a terminar jamás. Donde me pregunto: ¿cuándo llegará de nuevo mi primavera? La cual salíamos a correr para ver elevar tu volantín con el viento, donde presumías lo hermoso que te veías de huasito", complementó.
Además, la joven madre reveló que "miro mis brazos que hace siete meses atrás te cobijaba para amamantarte y hacerte dormir, hoy se quedaron vacíos esperándote. Recuerdo esos horrendos días de tu desaparición, donde corría y corría mi leche por mi cuerpo y lloraba de la desesperación al pensar lo mucho que me estabas necesitando. No hay dolor más grande. No hay otro".
"Por tu dolor"
"Intento todo para poder seguir adelante hijo mío, salir con mis hermanas de paseo, tomar un nuevo aire, respirar profundo pero todo vuelve a lo mismo. Voy a terapia cada viernes, leo la biblia, hago una oración, te escribo en una cuaderno constantemente y trato de conocer nuevas cosas, pero mi herida no cierra, porque se quedó ahí abierta para nunca sanar", sostuvo.
Finalmente, Estefanía insistió en su deseo de justicia: "Estoy intentando estar de pie hijo para cumplir la promesa que te hice, de hacer justicia por ti. Hasta el final porque lo mereces. Como le escuché decir a alguien: ¡Este dolor se convirtió en lucha!".
"Así que aquí estaré. Por tu dolor, por el mío. Pidiendo justicia. Hoy dueles mi pequeño más que ayer, pero menos que mañana", cerró.