El congresista quedó tapado en críticas por el mensaje que envió en redes sociales.
Una ola de reacciones generó una publicación del diputado Mauricio Ojeda, de la bancada del Partido Republicano, donde llama a que todos los chilenos dejen de vacunarse contra la Covid-19.
Ayer viernes 5 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que, luego de tres años, se levantó la emergencia internacional por la pandemia del coronavirus. Un gran avance que se logró, principalmente, por el proceso de vacunación, confirmó la misma entidad.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que esto no es razón para “bajar la guardia”, pues el virus sigue siendo una amenaza.
Sin embargo, hay algunos que tomaron la noticia para ir más allá y pedir que se termine la vacunación Tal es el caso del diputado Mauricio Ojeda.
“Exijo al Presidente de la República Gabriel Boric y a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, terminar de manera immediata con la alerta sanitaria en nuestro país. Y llamo a todos nuestros compatriotas a no seguir vacunándose contra el Covid”, escribió el congresista en Twitter.
Reacciones
La publicación de inmediato recibió una avalancha de cuestionamientos. “Para la otra por lo menos haga un hilo con sus argumentos, para darle -por lo menos- una apariencia de debate científico”, respondió en diputado Gonzalo Winter.
“Por favor disculpen la desgracia de parlamentario que votó nuestra Araucanía. Vergüenza ajena”, comentó el periodista Pedro Cayuqueo.
“No se puede ser tan irresponsable. O sea, si no hay alerta sanitaria por influenza, ¿este diputado también llamaría a ‘no seguir vacunándose’? Debiera haber una manera de inhabilitar a irresponsables de este nivel”, manifestó el sociólogo Juan Claudio Reyes.