Deslizamientos de tierra amenazan al sur

Malena lo están pasando nuestros coterraneos del sur. Un frente de mal tiempo afecta a las regiones del Bío bio, Los Lagos y Aysén. Las lluvias provocaron daños aislados, además de ocasionar que 35 personas fueran trasladadas a albergues. También una serie de viviendas registraron daños mayores y riesgo inminente de colapso debido a la fragilidad del terreno.

En el Bio Bío, 3 viviendas sufrieron daño mayor y otras 10 tienen riesgo inminente de colapso, según informa la Oficina Nacional de Emergencias. Debido a las condiciones del terreno fueron enviadas a albergues 35 personas y otras familias cercanas a las zonas afectadas serán evacuadas de forma preventiva.

Fue interrumpido durante la mañana el servicio de Biotren en la ruta Hualqui-Chiguayante debido al deslizamiento de terreno en la línea férrea. Sin embargo el transporte fue restablecido y ya funciona con normalidad.

En Los Lagos hay socavamiento de terraplén en el kilómetro 50 de la ruta entre Ensenada y Petrohué. Sólo hay tránsito para vehículos 4X4. También la ruta marítima del sector La Arena-Puelche, sólo está disponible la ruta terrestre por la comuna de Cochamó.

En Aysén fue suspendido el tránsito de la barcaza en el camino La Junta - Puerto Raúl Marín Balmaceda. En las regiones de La Araucanía y Los Ríos hay alerta temprana por las condiciones meteorológicas y están ojo al charqui los comités de emergencia.

COMPARTIR NOTA