Se trata de niños de entre 4 y 13 años que habían llegado hace poco a Chile, con sus padres, desde Venezuela.
Profunda conmoción generó en todo el país el trágico incendio que ayer acabó con la vida de tres familias completas, en una toma de la comuna de Coronel. Hoy se conocieron las identidades de las víctimas.
Fue a eso de las 19:00 horas del lunes cuando el fuego envolvió por completo una precaria vivienda del campamento Los Pirquenes. Allí vivían, en completo hacinamiento, ocho niños y seis adultos de nacionalidad venezolana.
Según los datos preliminares de Fiscalía, el incendio se habría iniciado en una estufa a leña fabricada con latón. Se cree que las llamas bloquearon la única salida del inmueble impidiendo la huida de las víctimas.
Se trataba de familias venezolanas que habían llegado hace poco a la zona. Algunos hace dos meses y otros hace solo dos semanas. Según reportó 24 Horas, provenían de una zona limítrofe entre Colombia y Venezuela, y varios de ellos atravesaron caminando el desierto. Incluso, uno de los niños llegó desnutrido y tuvo que recibir atención médica.
Autoridades tomaron contactos con algunos familiares y aún se desconoce si los cuerpos serán repatriados o serán sepultados en la zona.
Quiénes eran los niños y sus padres fallecidos en Coronel
De acuerdo a lo informado por 24 Horas Red Biobío, los niños tenían entre 4 y 13 años. Mientras que los adultos, rondaban entre los 22 y los 38 años. Las identidades son las siguientes:
Familia Vivas Martínez
- Wilmer Vivias.
- B. Martínez (13)
- N. Martínez (11)
- W. Vivas (9).
- S.Vivas (6)
Familia Soto Martínez
- Edilza Mildred Martinez (36)
- Rafael Erasmo Soto de (38)
- A. E. Soto (6)
Familia Márquez Pérez
- Jeferson Márquez (22)
- Jorlej Pérez (28)
- J. P. (9)
- J. P. (6).
- B. P. (4).
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Todos saben quién fue”: surge teoría y dato clave tras brutal crimen de “narcoreina” de TikTok