Motines en penal Colina II dejan al menos 40 heridos

Dos intentos de motín dejaron con tiritón de pera a internos y gendarmes del penal Colina II. Un control de rutina al interior de las calles desató la batalla entre los cacos y los uniformados. La primera mocha terminó con 12 reos con heridas de diversas consideración. También, nueve "polis" salieron averiados y fueron trasladados al hospital de Carabineros.

Horas más tarde se produjo un nuevo incidente, el que terminó con más de 20 heridos.

"Terminado el procedimiento, que fue exitoso, se produjo un desorden colectivo en el módulo n° c4. Luego dos o tres horas más tarde se suscitó un hecho que es distinto al primero, en el módulo 9, que produjo un desorden de mayores características", afirmó Sergio Alarcón, director regional de Gendarmería a 24 horas.

Bajo ese escenario, los heridos llegaron a un total de 40. De los cuales 30 corresponden a internos del recinto y diez son funcionarios de Gendarmería. "Puedo adelantar que 2 internos iban un poco más complejos que otros y también 2 funcionarios", aclaró Alarcón.

SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS

El mismo Director de Gendarmería confirmó que las causas de los incidentes se desconocen, pero que ya comenzaron un proceso de sumario administrativo para poder aclarar lo sucedido.

COMPARTIR NOTA