¿El Despacito se va de Youtube? Vevo quiere armar su propia plataforma

Durante toda la historia, la música siempre ha sabido ubicarse en un lugar primordial entre los gustos de la gente. Con toda la evolución de esta industria, hoy en día los fanáticos tienen muchísimas maneras de conectarse con sus artistas regalones y de reproducir sus temas y videoclips favoritos.

Para este último apartado, la plataforma que se ha puesto la corona estos últimos años es YouTube. Es que todos los videos musicales del planeta están colgados en esta plataforma gratuita, algo que obviamente tiene sus pro y sus contras.

Para los artistas, ha sido el gran trampolín para que su música viaje hasta lugares a los que, seguramente, jamás pensaron acceder en su sólo click. Además, con la monetización, que es el dinero que reciben por derechos y reproducciones, también han tenido un ingreso extra, que les sirve para hacer caja mes a mes.

Sin embargo, esas cosas buenas también se ven manchadas por otras que, a la larga, se han convertido en los grandes dolores de cabeza de los artistas que suben sus singles a YouTube.

Por ejemplo, el pirateo, práctica muy común en esta web, pues a muchos artistas les ha sucedido que apenas estrenan un videoclip, este ya está replicado en un montón de canales que no corresponden al oficial de ellos.

Esto, por supuesto, acarrea dramas a los músicos y los sellos, sobre todo en la recaudación, porque YouTube sólo paga por las reproducciones en los videos oficiales, no en el resto de los que se distribuyen por la plataforma sin control.

¿Vevo.com?

Esta permanente situación de inseguridad para los artistas, sumada a las complicaciones de algunos auspiciadores de YouTube, particularmente de AT&T y Verizon, que se molestaron al ver que sus anuncios aparecían antes de cualquier video (random), incluso de algunos que promovían la violencia y el racismo, abrió el camino para que Vevo viera con buenos ojos la posibilidad de correr solos.

Y motivos tienen. De partida, prácticamente todos los artistas musicales más grandes tienen su cuenta verificada de Vevo, por lo que agrupar todo este material en un solo sitio sería casi como inventar el Spotify de los videoclips.

Las visualizaciones están garantizadas, pues según los datos que se han reunido, 25 millones de usuarios al día reproducen alguno de los clips de Vevo en YouTube, una cifra altísima.

Incluso, para los mismos usuarios sería mucho más cómodo tener a todos los artistas en un solo espacio común, sin tener que lidiar con videos en baja calidad, no oficiales o material basura, que en esta plataforma últimamente abunda. Además, Vevo tiene algunas funciones ideales, como la posibilidad de armar playlist con los videoclips regalones de la gente.

Ahora, ¿Vevo se va definitivamente de YouTube o sólo se abre campo alternativo?

Por ahora, los videos seguirían alojados en YouTube, pero sólo el tiempo y el éxito que alcance Vevo.com dirán si esta compañía opta por escaparse definitivamente de YouTube y jugársela con su propio negocio musical.

Los otros clips latinos que Vevo podría llevarse...

- Chantaje (Shakira ft. Maluma) 2 mil millones de "plays" acumula "Chantaje", el súper junte de Shakira y Maluma.

- Mi Gente (J Balvin) 1.500 millones de reproducciones suma "Mi Gente", hit mundial del colombiano J Balvin.

- Felices los 4 (Maluma) 1.200 millones de "views" tiene el cafetero Maluma con su éxito "Felices los 4".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA