Despedido jefe de Delitos Sexuales se querelló contra el Fiscal Nacional

Luis Torres aseguró que "me defenderé por todos los medios legales y hasta las últimas instancias".

El despedido director de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, Luis Torres González, se querelló contra el Fiscal Nacional, Jorge Abbot, tras su remoción del cargo por el delito de acoso sexual a dos practicantes.

"He presentado una querella contra el Fiscal Nacional y funcionarios de la Fiscalía Nacional por las irregularidades incurridas en el sumario seguido en mi contra, que me han impedido defenderme de los hechos que se me imputan", informó el ahora ex funcionario.

Aquello, porque según Torres en el caso se atentó contra su presunción de inocencia.

"Los hechos que se me imputan habrían sido cometidos en público y frente a múltiples testigos; sin embargo, la resolución que define mi remoción no considera el hecho de que ningún testigo haya visto alguno de los hechos denunciados", aseveró el profesional.

"Me defenderé por todos los medios legales y hasta las últimas instancias de las falsas acusaciones en mi contra y del irregular sumario administrativo llevado a cabo" añadió.

Acusación

Torres fue acusado en octubre pasado de acoso sexual a dos alumnas en práctica, lo que fue investigado por el abogado Mauricio Fernández.

Luego de conocer los resultados de la investigación, el Fiscal Jorge Abbott decidió aplicar máxima sanción administrativa tras acreditar que las denuncias eran veraces.

"Jorge Abbott consideró que la aplicación de la máxima sanción administrativa se debe a que los hechos acreditados en la investigación constituyen conductas inmorales graves que fueron debidamente comprobadas", informaron desde el Ministerio Público.

COMPARTIR NOTA