El hecho ocurrió en Guadalajara, donde una supuesta enfermera pediátrica se llevó al recién nacido y nunca más regresó.
Hace 16 años Rosalía López tuvo a su hijo en el Hospital Ayala de Guadalajara, México. Después de nacer en perfectas condiciones, una supuesta enfermera del área de pediatría se llevó al pequeño para nunca más regresar con él.
Desde ese momento que López y su familia comenzaron con la incansable búsqueda de su hijo “Chavita”, nacido en el 2005, sin tener resultados o pistas de su paradero. En el 2021, la madre contrató a un perito privado para que realizara una proyección animada de cómo luciría su hijo en la actualidad, con 16 años.
Con esta nueva imagen comenzó otra búsqueda a través de redes sociales, viralizando el caso y esperando tener algún dato sobre su hijo. Gracias al impacto de la noticia, Yassef Macías, padre del menor, recibió una serie de fotografías del lugar donde supuestamente viviría actualmente “Chavita”.
A raíz de esto la Comisión de Búsqueda de la Policía de Zapopan fue a investigar la dirección entregada, encontrando al menor que hace un año vivía en la casa ubicada en el municipio de El Salto.
El reencuentro
Tras encontrarlo, al joven se le realizó una prueba de ADN, confirmando que es el hijo biológico de Rosalía y Yassef. El 17 de febrero pasado, la familia se pudo reunir por primera vez, junto a los dos hermanos menores del joven que hasta ahora se encontraba desaparecido.
Por otro lado las investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos hace 16 años aún continúan. La familia que sustrajo a “Chavita” se dio a la fuga en el momento que las fotos del menor se viralizaron.
Según vecinos del área, el mejor es una persona muy amable y educada, y trabajaba vendiendo jugos en la calle para ayudar a costear la enfermedad de su madre sustituta, Alejandra, que padece de cáncer, según lo informado por el medio Informador MX.
Ahora que ya pudieron reencontrarse con su hijo, la familia dejará Guadalajara para continuar con su vida. “Estamos todos muy felices, es algo que no se explica con palabras. Agradecida con toda la gente que me apoyó, por el retrato que difundimos. Y, pues aquí estamos ayudando a mi hijo que se acople, pero poco a poco lo lograremos”. Declaró Rosalía al medio Milenio.