El guardia dijo haber visto en la pantalla “un calvo” igualito al ministro, pidiéndole los computadores. Asumió que era él.
Un dato relevante para la investigación dio a conocer el abogado del guardia de seguridad implicado en el misterioso robo de computadores y de una caja fuerte que afectó al Ministerio de Desarrollo Social.
En conversación con CNN Chile, al abogado de la empresa HM Seguridad, Cristian Araos, negó “rotundamente” que algún guardia del edificio estuviera implicado en el atraco y que solo fueron víctimas del “cuento del tío”.
Aseguró que “actuaron de buena fe” y que el funcionario, que incluso ha sido acusado de colaborar con el retiro de los notebooks, trabajaba hace un año y medio en el inmueble.
Fue una videollamada
El jurista entregó un detalle desconocido hasta ahora: la famosa llamada de un desconocido que se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson, en realidad fue una videollamada.
“Puedo decir una primicia que no he dicho en ninguna parte y que está dentro de la investigación”, anunció Araos a la periodista Matilde Burgos, para proceder a soltar la papita.
“Acá hay una videollamada de WhatsApp al guardia de seguridad. La otra persona que aparecía en la videollamada indicó que no se encontraba en Santiago y que esa persona era, aparentemente, el ministro de Desarrollo Social, físicamente, al hablar y todo”, afirmó.
“Al guardia le pareció que era él (...) Al verlo a través de la pantalla telefónica asumió que era él y entendió que él estaba en un apuro, en un aprieto, que necesitaba esos implementos, y por eso accedió”, aseguró el representante.
Los 23 notebooks fueron recuperados en la comuna de Renca y se detuvo a una mujer de 60 años que fue descubierta portando los equipos. La investigación sigue su curso para dar con los demás involucrados y dar con el paradero de la caja fuerte.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Pillan otros 11 computadores tirados entre la basura del Ministerio de Desarrollo Social