Destino cruel: Ahora dan feroz golpiza al mejor amigo de "Troxel"

Cuando todavía está en la retina de los chilenos la horrible golpiza al ciclista Alejandro "Troxel" Inostroza, un nuevo hecho violento empaña el ciclismo nacional.

Uno de los mejores amigos del malogrado deportista, el ciclista Antonio Leiva Figueroa, fue brutalmente golpeado en las afueras de un centro de recreación nocturna en Pucón, Región de La Araucanía.

Fue internado en el Hospital de Temuco con un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) cerrado.

Leiva, experto en la disciplina del Downhill, y gran animador de competencias como Valparaíso Cerro Abajo, se hallaba celebrando su cumpleaños 24 en un local del balneario bañado por las aguas del lago Villarrica.

Según versiones de testigos, Leiva pasó las llaves de su auto a unos amigos, porque tenía un par de tragos encima y prefirió no manejar.

Mientras sus compipas se dirigían a un estacionamiento a buscar sus camionetas, un grupo de cumejas se acercó a Antonio y comenzó a golpearlo salvajemente.

Cuando volvieron sus yuntas, los delincuentes apretaron cachete y escaparon a bordo de sus autos con rumbo desconocido.

Sin embargo, según fuentes policiales, los agresores estarían plenamente identificados.

La familia de Antonio estaría evaluando interponer una querella criminal en contra de sus agresores para no dejar impune el caso.

Esta no es la primera vez que Antonio Leiva es víctima de la delincuencia.

En agosto de 2006 un grupo de monreros le choreó su bicicleta avaluada en cuatro millones de pesos, desde su hogar en Ñuñoa.

Ramiro García S.

COMPARTIR NOTA