Taeko Kurosaki dio a conocer el momento en que comenzó a sospechar sobre el expololo de su hija.
Taeko Kurosaki, madre de Narumi, declaró en el inicio de una nueva jornada del juicio de apelación solicitado por la defensa del chileno Nicolás Zepeda, imputado por la desaparición y crimen de la joven nipona en Francia.
En primera instancia, la mujer se remontó al año 2015, cuando su hija se iniciaba en el mundo universitario.
“Narumi vivió en una residencia de estudiantes durante un año, que es el máximo”, recordó.
Fue en este contexto que habló sobre su primer encuentro con Zepeda: “El 21 de marzo de 2015, me despedí para ayudar a Narumi a mudarse. Ahí ella me dijo que él quería participar en la mudanza. No necesitaba ayuda, no había mucha. Nicolás insistió. No tenía motivos para negarme, dije ¿por qué no?”.
Sin embargo, Taeko se sorprendió de que su hija fuera “amiga” de un hombre de Chile. “Un país tan lejano, tan desconocido”, pensó.
Y pese a que accedió a la petición, Nicolás Zepeda se ausentó. Una “ausencia incomprensible” que marca una importante “diferencia cultural”. Según explicó la madre de Narumi, en Japón, “cuando comprometemos nuestra palabra, la respetamos”.
Fue así como madre e hija terminan yendo a buscar a Nicolás Zepeda en auto. “Tenía el rostro bien esculpido, me parecía un chico guapo, agradable y amable. Sólo una cosa me llamó la atención, no me saludó”, reveló la mujer, sobre la desubicada “carta de presentación” del chileno.
Extraña charla con Nicolás Zepeda
En su afán por conocerlo, Taeko intentó dialogar con Zepeda esa misma noche de la mudanza.
Interesada por Chile, le pide a su hija que le traduzca sus preguntas. Sin embargo, Nicolás habla de sí mismo, de sus padres, de la “familia rica de su madre”. La señora Kurosaki quedó “perturbada” por el contenido de este discurso. “Otra diferencia cultural”, se dijo.
Más adelanta, la madre de Narumi recordó las confesiones de su hija tras viajar a Chile para conocer a la familia de Nicolás.
En una íntima charla, la joven estudiante rompió un secreto y le contó que se perdió en la niebla durante un viaje de esquí. De hecho, ella gritó durante mucho tiempo antes de que la encontraran.
“Nicolás le pidió entonces que no le contara a nadie sobre este episodio“, recordó Taeko Kurosaki. “Fue entonces, cuando Narumi me dijo esto, que entendí que este hombre no era confiable”, sentenció.
Leer más:
- Para evitar que su madre se quitara la vida: hermana de Narumi remece el juicio al revelar pacto