El agresor detenido y la víctima aún grave: los detalles del ataque que propinó un conductor de Uber a un pasajero

Este lunes detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI dieron con el paradero del agresor y lo detuvieron. También incautaron su llave de cruz...

Esto ocurrió la noche del sábado 2 de octubre, pasadas las 01.00 horas, cuando un conductor de Uber culminó su carrera trasladando a unos jóvenes hasta el sector de Las Verbenas, en la comuna de Las Condes.

Al llegar, el grupo de amigos que había solicitado los servicios de la aplicación de viajes intentó cancelar con una tarjeta de crédito. Ahí empezó la discusión…

El conductor se negó. Quería que le pagasen a toda costa con efectivo.

El altercado fue escalando progresivamente, hasta que el chofer optó por amenazar a los pasajeros de su automóvil.

El tipo, entonces, sacó una llave de cruz y, en palabras del comisario Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios de la PDI, atacó violentamente con una serie de golpes a uno de los jóvenes, un menor de 17 años, dándose luego a la fuga.

El joven fue trasladado minutos más tarde por su padre a la Clínica Las Condes, donde ingresó con un traumatismo encefalocraneano grave con hundimiento del hueso parietal izquierdo, situación por la que debió someterse a una intervención quirúrgica neurológica.

Detención del agresor

De acuerdo a la información que proporcionó la Brigada de Homicidios de la PDI, el responsable de la agresión responde a las iniciales de J. M. T, y se trata de un hombre de 33 años, de nacionalidad chilena.

Según consignó Meganoticias, este lunes los detectives lograron su detención y se incautó la llave de cruz con la que el tipo golpeó al menor.

La llave, en ese sentido, presentaba manchas rojas, es decir, presuntamente la sangre del joven.

¿Y qué dijo Uber?

Tras conocerse mayores detalles sobre el ataque, la aplicación de viajes emitió un comunicado lamentando y, de paso, condenando lo sucedido.

"En Uber tenemos cero tolerancia a las conductas violentas en nuestra aplicación. Tan pronto recibimos el reporte de los hechos, nos comunicamos con los afectados y seguimos en contacto para brindar el soporte correspondiente", explicaron en el documento.

Luego sostuvieron que "nuestro equipo está investigando lo sucedido y estamos en contacto con las autoridades para colaborar en lo que nos soliciten".

Y cerraron: "Lamentamos este hecho y condenamos categóricamente esta y toda acción que atente contra la seguridad e integridad de los usuarios de la plataforma".

COMPARTIR NOTA