Vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al polémico registro de la Primera Alta.
Sigue causando polémica el audio filtrado en el que la Primera Dama, Cecilia Morel, se mostraba asustada y reconocía que como gobierno estaban "sobrepasados" por la situación social. Pese a que en un principio se pensó que era falso, el gobierno confirmó su veracidad y dio detalles del registro.
La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, fijó un punto de prensa y fue consultada por ese episodio. "Efectivamente es real, fue una conversación en un contexto con un grupo de amigos, donde ella manifiesta la angustia, frustración y desesperación con lo que estábamos viendo", afirmó.
En ese sentido, la secretaria de Estado corrigió lo expuesto por Morel en ese audio, que hacía creer una completa desesperación de parte del gobierno por no poder evitar los saqueos e incendios.
"Cuando la Primera Dama dice que estamos sobrepasado no se refiere al gobierno, se refiere a las imágenes impactante que teníamos como país, es algo que viene del alma y de cómo se pudieron aprovechar", soltó.
Dejar los privilegios
Cecilia Pérez se refirió también, y concordó con las palabras de Morel, que decía que había que dejar ciertos privilegios.
"Ella lo dice porque hay que escuchar la voz de los chilenos. Se refiere a que hay que conducir esas justas demandas sociales con responsabilidad y llevarlas a un lugar para el reencuentro de los chilenos. Los hijos de una misma tierra", señaló.
Rubilar
Karla Rubilar también sacó la voz esta tarde y, al igual que Pérez, envió un mensaje de paz y unión en este momento de crisis.
"Nosotros estamos en reconstrucción, pero no solo de las ciudades, sino también de confianza. En la capacidad para mirarnos a los ojos y de lo que queremos para Chile de aquí en adelante", cerró.