Revelan detalles del crimen de Albertina Martínez

13 de Febrero de 2020/SANTIAGO Imágenes de la salida desde la 18 comisaría de Ñuñoa del presunto responsable de la muerte de Albertina Martinez, asesinada el 20 de noviembre del 2019 FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

En la audiencia de formalización se mostraron videos donde se ve cómo el imputado se lleva una mochila y unos audífonos de la fotógrafa.

Dos meses y medio después de que se encontrara sin vida el cuerpo de Albertina Martínez en su departamento, la policía pudo detener al principal sospechoso.

El presunto autor del crimen de la fotógrafa y asistente de iluminación de Mega pasó ayer a control de detención, donde se entregaron detalles del asesinato. Por ejemplo, se supo que Jairo González Miranda, de 19 años, llegó cerca de las 2.45 horas al hogar de la mujer de 38 años el 20 de noviembre.

El imputado indicó en la formalización que se conocían con la víctima y que llegó a su departamento para venderle drogas, luego de quedar en contacto a través de la aplicación Grindr.

En tanto, la Fiscalía mostró videos de las cámaras de seguridad que confirmarían la participación de Jairo en la muerte de Albertina.

En el primero se ve a la víctima, el 19 de noviembre, saliendo con una bicicleta y una mochila, mientras que en el segundo clip se ve al imputado hablar con el conserje y subir al piso 12, donde vivía la fotógrafa.

En el último video se ve al imputado salir del departamento con la misma mochila que la víctima usó el día 19 noviembre, con unos audífonos que eran de la Albertina y unos pantalones de tela (diferentes a los jeans que ocupó al entrar al edificio).

El imputado reveló en la audiencia cómo habría sido la muerte de la mujer. Indicó que consumieron drogas, luego intentó asaltarla y producto del forcejeo cayó inconsciente. Agregó que la amarró de piernas y brazos y le tapó la boca con un paño para que no gritara, pero que cuando se fue ella estaba viva.

Algo que inmediatamente rebatió el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Arturo Gómez, al señalar que la autopsia estableció que tuvo golpes en la cara, que fue estrangulada y que terminó con un traumatismo encefalocraneano.

Además, la Fiscalía indicó que se indaga si hubo un cómplice esperándolo a la salida.

Pincharon teléfonos

Sobre cómo se pudo dar con el paradero del principal sospechoso del crimen de la fotógrafa, el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Arturo Gómez, reveló que el OS9 de Carabineros interceptó una llamada telefónica, ya que en primera instancia pensaban que el celular era del imputado, pero terminó siendo de su polola. Lo que se pudo escuchar ahí fue vital para inculparlo.

En la audiencia se mostró como prueba la grabación de esa conversación, donde se escucha cómo la abuela de Jairo reconoció que su nieto llegó con la ropa ensangrentada a su casa en San Joaquín.

Después la abuela comentó, en la misma llamada, que Carabineros llegó a buscar la mochila (de la víctima) a su casa.

El imputado quedó en prisión preventiva por los 150 días que dure la investigación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA